Blue Flower Design Pointer

La sangre

La sangre es el unico tejido de nuestro cuerpo líquido.

ADN

El ADN es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas.

Bacterias

Las bacterias tienen la capacidad de crecer y reproducirse por sí mismas.

Dieta Saludable

Una buena alimentación mejora y mantiene nuestra salud.

Ejercicio

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades.

lunes, 18 de octubre de 2021

Formulario Contestado

 




viernes, 24 de septiembre de 2021

Consejos para ejercitarse

 Consejos Importantes:

Busca una Motivación: Ponte un objetivo realista para hacer ejercicio y bien claro desde antes de comenzar otra vez.

Organízate: No pongas más la excusa de que no tienes tiempo. Si te sabes organizar bien, puedes hacer deporte dos o tres veces a la semana, una hora cada día. Piensa en la vez anterior que te ejercitabas.

Empieza Progresivamente y Sin Exigirte Demasiado: El cuerpo tiene sus ritmos, este requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan.

Comienza con un Calentamiento: A la hora de ponerte a hacer ejercicio, realiza una práctica suave, de baja intensidad. Así calentarás el cuerpo, pero también la mente, lo que te ayudará a centrarte y ejercitarte con más precisión.

Enfría: Al acabar, repite la actividad suave, así podrán llegar nutrientes frescos para satisfacer la demanda celular del momento.

No te Olvides de los Estiramientos: Son básicos. La musculatura, tras un periodo de inactividad, se debilita y pierde eficacia. También la del corazón. Al estirar contrarrestarás y reducirás el estrés de músculos y articulaciones antes, durante y después del ejercicio.



Rutinas de Ejercicio

 Algunos ejercicios son:

Flexiones de brazos o lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar los manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.


Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Si eres principiante puedes realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera y debemos bajar la cola, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie. Si ya tienes experiencia puedes hacer el ejercicios con barra u otro peso a sujetar con los brazos delante del pecho.


Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Con ayuda de una silla o un banco, debes colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Si tienes experiencia, puedes colocar los pies en otro banco de la misma altura y desde allí ejecutar el ejercicio.

Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones. Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.

Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.

Curl de bíceps alternando brazo: 3 series de 15 repeticiones. Con peso al igual que el ejercicio anterior.



Consejos de Salud

 ¿Cómo mantenerse sano?


  • Ejercitarse con regularidad. Los adolescentes deben realizar actividad física al menos 60 minutos al día.


  • Seguir una dieta saludable. Tener una alimentación saludable es una parte importante de su crecimiento y desarrollo. Debe comer muchas frutas y vegetales, cereales integrales, diferentes fuentes de proteína y lácteos descremados.


  • Mantener un peso saludable. Los niños y los adolescentes con obesidad tienen más probabilidades de ser obesos en la adultez. También tienen mayor riesgo de padecer otras enfermedades crónicas, depresión y hostigamiento escolar.


  • Dormir lo suficiente. La mayoría de los adolescentes necesitan entre 9 y 9 horas y media de sueño por noche. Muchos solo duermen un promedio de 7 horas. El sueño tiene un fuerte efecto sobre la capacidad de concentración y el desempeño escolar.


  • Cumplir con las vacunas. Es importante vacunarse contra la gripe todos los años. Si aún no tiene la vacuna contra el HPV, pregunte a sus padres y a su médico sobre el tema. Esta vacuna puede prevenir el HPV y otros tipos de cáncer, como el cáncer de cuello uterino.


  • Cepillarse los dientes y usar hilo dental. Si se convierte en un hábito ahora, se pueden prevenir problemas dentales y gingivales en la adultez.


  • Usar protector solar. Quemarse con el sol en la infancia o la adolescencia, aunque sea una sola vez, incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel en la adultez.
  • No escuchar música fuerte. Esto puede dañar la audición para el resto de la vida.


jueves, 23 de septiembre de 2021

Alimentación Saludable

Algunos Tips

La salud es un concepto muy amplio que va más allá de la ausencia de enfermedad. La misma OMS (Organización Mundial de la Salud) la define como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Son muchos los factores que influyen en los estilos de vida saludable.

La importancia del bienestar personal en nuestra sociedad ha llevado cada vez a más gente a preguntarse cómo llevar una vida saludable.
La alimentación es clave para estar saludable, pero no es lo único a tener en cuenta para alcanzar la mejor salud posible. El ejercicio físico, el descanso, el bienestar emocional y los hábitos también importan para tener una vida sana y saludable.
Si quieres llevar una vida saludable, estos 20 consejos te ayudarán:
ALIMENTACIÓN
La alimentación tiene un peso fundamental en nuestros consejos para una vida saludable.


1. Basa tu alimentación en los alimentos de origen vegetal
Las frutas y verduras, cereales, tubérculos, legumbres, setas y demás vegetales forman parte de la dieta mediterránea y, por tanto, deben formar parte en una alimentación equilibrada.


2. Apúntate al lema” 5 al día”
Consume a diario 5 raciones de fruta y verdura, a poder ser 3 de fruta y 2 de verdura. Una ración de fruta o verdura equivale a unos 140-150 gramos.
Esta cifra no es un máximo, es un mínimo. Cuanta más fruta y verdura, mejor para tu salud.


3. Una de las raciones de fruta y verdura, que sea en crudo
El consumo en crudo, siempre que se pueda, es el mejor modo de asegurar el aprovechamiento de los nutrientes de frutas y verduras.


4. Incorpora las legumbres a tu dieta
Las legumbres son una buena fuente de proteínas, y por tanto, una alternativa a los alimentos de origen animal. Las legumbres deben aparecer en tu dieta como mínimo 3 veces a la semana

5. Reduce el consumo de carne
No superes las 3 o 4 raciones de carne a la semana y consume, siempre que sea posible, carnes blancas y magras como pollo, conejo o pavo.


6. Cocina más
Lánzate a cocinar con alimentos frescos y saludables



Inmunología

Avances

La inmunología a través de los años ha evolucionado hasta destacarse como ciencia tras obtener varios avances científicos en este campo, como ha sido la creación de vacunas, investigación de patologías desde una base
 inmunológica hasta tratamientos de suma importancia que hasta hace poco tiempo atrás era una ilusión creer que se podía lograr, como lo son los tratamientos como la inmunoterapia a base de anticuerpos monoclonales.


La historia de la inmunología es muy extensa y es muy dificultoso poder resumir sin tener que prescindir ciertos acontecimientos, ya que cada uno ha sido base sólida para continuar con el proceso investigativo hasta la actualidad. Sin embargo se ha llegado destacar ciertos momentos que han marcado más a la inmunología.



Innovadora Tecnología Médica

Los avances tecnológicos también impactan de manera positiva en los avances médicos. Y es que el desarrollo de la tecnología ha ayudado a la creación de nuevos fármacos y tratamientos, mejorando investigaciones médicas y simplificando procesos. De hecho, la inversión en la industria de la salud digital ha crecido considerablemente en los últimos años, ya que tan sólo en 2010 se invirtieron 1.1 mil millones de dólares a nivel global, mientras que en el 2019 esta cifra aumentó a 13.7 mil millones de dólares, según datos de Statista.

La tecnología es importante en la medicina no sólo por el desarrollo de este tipo de herramientas, sino también por los beneficios que traen consigo, como el aumento de la accesibilidad a la asistencia médica o el incremento de la esperanza y calidad de vida de las personas.



Cirugías Innovadoras

Datos

Con el avance del conocimiento, la cirugía se relaciona cada vez más no sólo con la clínica sino con áreas tales como bioquímica, fisiología, farmacología, anatomía patológica, bacteriología y psicología, surgiendo el concepto de la Ciencia Médico-Quirúrgica. La cirugía, además, se ha desarrollado de la mano con la inmunología (de aplicación en el Área de trasplantes), radiología intervencionista y endoscopía diagnóstica y/o terapéutica. Los
adelantos en las diversas áreas se han traducido en cambios radicales en cirugía, que van desde métodos diagnósticos y de localización más precisos, hasta llegar al apoyo -aún en fase de prueba- de robots en sala de operaciones, pasando por el cambio en el tamaño de las incisiones. Así, hoy en día los avances en las diversas áreas de la ciencia nos han permitido llegar al actual apogeo de las técnicas quirúrgicas endoscópicas mini invasivas.



Trasplante de Venas

Trasplantes de Venas: Algo Nuevo

Los vasos sanguíneos funcionales -que pueden almacenarse refrigerados- fueron probados en pacientes sometidos a diálisis.

El ensayo es preliminar y todavía será necesario llevar a cabo estudios más amplios, pero tal como informaron los investigadores durante un seminario de la Asociación Estadounidense del Corazón, los resultados fueron exitosos.

Según los científicos, estos "injertos vasculares de tejido alogénico regenerado" tienen el potencial de lograr que los tratamientos de diálisis y otros procedimientos, como la reparación de arterias dañadas y defectos cardíacos, sean "más rentables".

Además, como para la creación del tejido se pueden utilizar las propias células del paciente esto evitaría el rechazo del sistema inmune, que suele ser uno de los principales problemas con este tipo de trasplantes.


Trasplante de Médula Ósea


¿Qué es?

Un trasplante de médula ósea es un procedimiento que infunde células madre sanas que forman sangre en tu cuerpo para reemplazar tu médula ósea dañada o enferma. Un trasplante de médula ósea también se denomina trasplante de células madre.

¿Para qué sirve?

Podrías necesitar un trasplante de médula ósea si esta deja de funcionar y no produce suficientes células sanguíneas sana.
Los trasplantes de médula ósea pueden utilizar células de tu propio cuerpo (trasplante autólogo) o de un donante (trasplante alogénico).


Trasplante de Córnea

¿Qué es?

Un trasplante de córnea (queratoplastia) es un procedimiento quirúrgico por el cual se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante. La córnea es la superficie transparente en forma de cúpula del ojo. Es por donde la luz ingresa al ojo y es una gran parte de la capacidad del ojo para ver con claridad.


Un trasplante de córnea puede restaurar la vista, reducir el dolor y mejorar el aspecto de una córnea dañada o afectada por la enfermedad.

La mayoría de los trasplantes de córnea son procedimientos exitosos. Sin embargo, el trasplante de córnea conlleva un pequeño riesgo de complicaciones, como el rechazo de la córnea del donante.



Los Antivirales

¿Cómo funcionan los antivirales?

Los antivirales son una clase de medicamentos utilizados para tratar el virus. Los virus no pueden reproducirse por sí mismos, por lo que para sobrevivir buscan células sanas en el cuerpo humano y las utilizan para hacer 'copias' de sí mismos. Los antivirales interrumpen este proceso al evitar que los virus ingresen a las células sanas, se multipliquen o escapen de las células infectadas.

Existen varios tipos de antivirales y todos actúan de un modo parecido. Por ejemplo, contra los virus del SIDA, herpes e influenza. En este último caso, la clave es usarlo en la etapa precoz desde el inicio de los síntomas (menos de 48 horas después de su aparición), cuando el uso de antivirales puede cortar la replicación del virus y estos dejan de contagiar otras células sanas del aparato respiratorio, impidiendo que la enfermedad se exprese con toda la virulencia que tiene.



Los Antibióticos

 ¿Cómo funcionan los antibióticos?

Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas en personas y animales. Funcionan matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.

Los antibióticos se pueden tomar de diferentes maneras:


  • Por vía oral (por la boca): Pueden ser pastillas, cápsulas o líquidos

  • Tópicamente: Puede aplicarse en crema, aerosol o ungüento que se ponga en la piel. También podría ser un ungüento para los ojos, gotas para los ojos o gotas para los oídos

  • A través de una inyección o por vía intravenosa: Esto suele utilizarse para infecciones más graves

¿Qué tratan los antibióticos?

Los antibióticos solo tratan ciertas infecciones bacterianas, como amigdalitis estreptocócica, infecciones de las vías urinarias y E. coli.

Es posible que no necesite tomar antibióticos para algunas infecciones bacterianas. Por ejemplo, es posible que no los necesite para muchas infecciones sinusales o algunas infecciones del oído. Tomar antibióticos cuando no es necesario no lo ayudará, y pueden tener efectos secundarios. Su profesional de la salud puede determinar el mejor tratamiento para usted cuando esté enfermo. No le pida a su profesional de la salud que le de antibióticos.



Las Vacunas

 ¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son aquellas preparaciones (producidas con toxoides, bacterias, virus atenuados, muertos o realizadas por ingeniería genética y otras tecnologías) que se administran a las personas para generar inmunidad activa y duradera contra una enfermedad estimulando la producción de defensas. También existe otro tipo de protección generada a partir de gamaglobulinas, que producen inmunidad inmediata y transitoria a través de la aplicación directa de anticuerpos.


¿Cómo funcionan?

Cuando se administra una vacuna el sistema inmunológico reconoce el antígeno, interpreta que se trata de la enfermedad y produce anticuerpos (defensas) contra esta.

Por eso si la persona entra en contacto con el microorganismo contra el cual fue vacunada en algún momento de su vida, las defensas generadas gracias a la vacuna se encargan de protegerla para evitar la enfermedad o que ésta sea leve.

Tipos de vacunas y formas de aplicación

Habitualmente las vacunas se aplican a través de inyecciones, aunque algunas se administran por boca.

¿Las vacunas pueden causar síntomas?

La aplicación de una vacuna inyectable puede causar dolor, enrojecimiento e inflamación en el lugar de la aplicación. Estos síntomas suelen desaparecen espontáneamente. En algunos casos puede aparecer fiebre y decaimiento durante un par de días. Si alguno de estos síntomas persiste se debe consultar al profesional de la salud. Las vacunas a virus vivos y atenuados pueden reproducir levemente la enfermedad, esto asegura que generamos las defensas.



Enfermedades Graves

Enfermedades más graves:

El cáncer

Según la OMS, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En el 2015 causó 8.8 millones de muertes a nivel mundial. La ciencia médica ha podido controlar los graves síntomas de los cánceres más agresivos mediante algunos tratamientos, sin embargo quienes la padecen deben renunciar al tratamiento curativo y adaptarse a un tratamiento paliativo que que proporcione poco malestar y ocasione una muerte digna.

Alzhéimer

La enfermedad de Alzheimer es una de las condiciones neurodegenerativas más comunes en el mundo entero. Este trastorno tiene mayor prevalencia en las mujeres y suele ser el más difícil de tratar y afrontar.

Según la OMS, el alzhéimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos. Hasta el momento no existen métodos específicos para curarla.

SIDA

Esta condición causó una seria epidemia en el siglo veinte y es causada por el virus de inmunodeficiencia humana. Hasta el momento se han desarrollado promisorios tratamientos para tratarla, sin embargo hasta el momento no existe una cura para esta enfermedad de transmisión sexual.

Lupus

Esta enfermedad autoinmune podría ser la culpable de que el ser humano sufra artritis, anemia, entre otros cientos de efectos secundarios. Además de atacar órganos vitales como el corazón, los pulmones y riñones. Por lo general, la sintomatología de este trastorno es tratada con corticosteroides debido que por el momento no hay un tratamiento específico para la misma.

Diabetes

Esta condición es una de las más frecuentes en la población mundial. Sus causas están relacionadas con factores genéticos, malos hábitos de vida y ser resistente a la insulina. La diabetes es una de las principales causas de amputaciones, retinopatía diabética e insuficiencia cardíaca.

Hasta el momento la ciencia médica no ha podido desarrollar un tratamiento que quite la diabetes definitivamente. Sin embargo, actualmente se han creado y patentado medicamentos que controlan los síntomas y aumentan la sensibilidad a la insulina.

Ébola

Esta patología fue transmitida principalmente en África y del 90% de contagiados, casi la mitad fallece a causa de la fiebre hemorrágica que produce. Esta virus no tiene cura y hasta el momento tampoco hay un tratamiento específico que lo trate. Sin embargo, aún no se conocen las proteínas del virus, lo que imposibilita desarrollar una vacuna eficaz contra este mortal virus que en 1976 causó una drástica mortalidad.



Enfermedades Nuevas

Algunas Enfermedades son:

Uno de los ejemplos más característicos de enfermedad emergente es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) producido por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Identificado en 1983 en el Instituto Pasteur, pertenece a la familia de los retrovirus y afecta al sistema inmunitario. Produce una patología crónica, lenta y degenerativa, caracterizada por la inmunodepresión y se revela, en general, por una o varias infecciones oportunistas o por el sarcoma de Kaposi. Hacia finales de 1998 se había declarado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una tasa o ritmo de infección mundial de once personas por minuto. Los principales focos se hallan hoy en el África subsahariana y en el sudeste asiático. Desde el principio de la epidemia, 47 millones de personas se han infectado en el mundo entero y 14 millones han muerto por su causa, sobre todo por enfermedades asociadas.

El caso de la gripe, a otro nivel de gravedad, es también interesante. Conocida ya en la Edad Antigua y en la Edad Media, desde entonces se ha ido identificando como causa de importantes pandemias. No obstante, el emergente virus de la gripe A (H5N1) es un germen patógeno para las aves que sólo a partir de 1997 se ha aislado de casos humanos. La emergencia de Hong Kong de esta variante de gripe hizo temer en su momento una próxima pandemia, pero la transmisión fue más débil de lo esperado y la difusión pudo ser contenida.

Otro ejemplo de emergencia vírica es el caso del virus Ébola. Los primeros brotes tuvieron lugar en 1976 y en cuatro países africanos se confirmaron casos (Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón y Sudán), produciéndose como mínimo cuatro epidemias graves y numerosos brotes menores. Se trata de uno de los virus más patógenos conocidos, con una mortalidad de un 50%-90%. En 1994 el Instituto Pasteur identificó un cuarto tipo de este virus en una enfermedad transmitida al hombre por un chimpancé.


martes, 21 de septiembre de 2021

Enfermedades Comunes y Frecuentes

 

Estas son las patologías que afectan a un mayor número de personas año tras año.


Enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares, aquellas que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, son, en muchos casos, asesinos silenciosos. En realidad, estas enfermedades son una de las principales causas de muerte en el mundo.

Obesidad.

La obesidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad y una epidemia. Esta condición viene asociada con multitud de complicaciones para la salud, y los datos científicos evidencian que está en aumento, especialmente en los países desarrollados. Los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria son algunas de las causas que influyen en su desarrollo; sin embargo, pueden haber otros orígenes, como por ejemplo: los factores genéticos.


Diabetes.

La diabetes es una enfermedad con una alta prevalencia a nivel mundial, en 2015 se habían diagnosticado aproximadamente 400 millones de casos en todo el globo. Se caracterizada por la hiperglucemia (alta concentración de azúcar en sangre, es decir, glucosa) y problemas que derivan de ello: problemas cardiovasculares, renales, etc.


Cáncer.

En la actualidad, se habla mucho del cáncer, pues una de las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el año pasado se diagnosticaron 220.000 casos nuevos en España. Los datos científicos, además, estiman que esta cifra irá en aumento en el futuro.


Asma.

Esta enfermedad puede tener diferentes grados, y es de tipo crónico. Ocurre en los pulmones, cuando los bronquios se inflaman y dificultan la respiración. En casos graves puede ser mortal, pero muchas personas viven una vida normal con esta enfermedad. Las causas del asma no están claras y no tiene cura. Según la OMS, afecta a 235 millones de personas en el mundo.


Gripe.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sufrido gripe. Una enfermedad que, en la mayoría de los casos, no representa mayores complicaciones, a excepción de personas vulnerables, como por ejemplo las persona mayores. El dolor de cabeza, los vómitos, la fiebre y el malestar son algunos de los síntomas que aparecen cuando la enfermedad se manifiesta.

Estrés.

El estrés ha sido bautizado como la enfermedad del siglo XXI, y pese a que afecta a nuestra salud emocional y psíquica, tiene serias consecuencias a nivel físico. Millones de personas alrededor del globo sufren estrés, que puede tener muchas causas. Una forma de estrés muy común es el que ocurre en trabajo, entre los que destacan, el estrés laboral y el burnout.



jueves, 16 de septiembre de 2021

La Medicina Moderna

¿Qué es la medicina moderna?

La medicina ha sufrido muchos cambios y se ha enfrentado a diferentes desafíos a lo largo de su historia. Algunos de estos, motivados por los avances y desarrollos que aportan las nuevas tecnologías (como la introducción de potentes dispositivos de imágenes médicas), pero que los pacientes sienten de forma pasiva. Otros cambios, sin embargo, han sido promovidos proactivamente por los propios pacientes.

¿Cuáles son?

Sin duda, la lista es larga. No es fácil hacer una selección. Para hacerla, tomamos como criterios los que más vidas han salvado, los que más ayudan a la prevención de infecciones, aumentan la calidad y expectativa de vida de la especie humana y los que están revolucionado la medicina.


Durante la última década, los descubrimientos científicos y avances médicos han supuesto una revolución en determinadas enfermedades, mejorando la calidad de vida de los pacientes y creando un escenario para futuras innovaciones en investigación y atención.

La medicina actual ha crecido durante todo el siglo XX, tanto en sus bases científicas como en innumerables recursos tecnológicos que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Aunque este crecimiento es el resultado de avances que se fueron consolidando desde épocas anteriores, debe consignarse que el progreso tanto en los conocimientos de ciencias básicas -que son el sustento científico de la medicina-, como en los recursos de los que dispone el médico para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, han tenido un crecimiento en las últimas seis décadas al que no dudo en llamar "explosivo".

La medicina actual es más científica y está mejor dotada de recursos para atender a los pacientes, lo que ha dado por resultado la prolongación de la vida de los seres humanos y el tratamiento de enfermedades que antes se consideraban incurables.






martes, 14 de septiembre de 2021

Objetivos

 Objetivo General: Aplicar aprendizajes mediante este blog creado con fines educativos en el cual se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos.

 

Objetivo Específico 1: Dar a conocer ciertos conceptos y definiciones que contribuyan al aumento de aprendizaje en los lectores y visitantes del blog en cuanto a conocimientos médicos y el cuidado de la salud.


Objetivo Específico 2: Ayudar mediante este blog a las personas para que puedan poner en practica estos conocimientos en su vida diaria y así también ser de ayuda para otras personas transmitiendo esta información.

Introducción

En este blog vas a poder aprender más sobre los diferentes avances médicos que han surgido y que nos sirven de mucha ayuda actualmente, también vas a conocer sobre las diferentes enfermedades que afectan a nuestro cuerpo y algunos medicamentos innovadores para nuestra salud. Y podrás encontrar algunos consejos para el cuidado de nuestra salud.

La tecnología cada día se vuelve más fundamental en muchos aspectos de la vida, y si hablamos de salud, es indispensable. Continuamente hay innovaciones y cada año se hacen proyecciones de avances en este sector. La tecnología en la medicina ha logrado de muchos procesos se simplifiquen y se obtengan más resultados positivos. A continuación, veremos algunos beneficios de los avances tecnológicos en el área de la salud. La tecnología en la medicina salva vidas, mejora nuestra salud y en muchos casos contribuyen a una sanidad sostenible, son una serie de ventajas y beneficios que vienen con ella y es necesario aprovecharla. Los avances que ha tenido la tecnología en la medicina han hecho un gran aporte a la ,mejora y la evolución de los diferentes tratamientos o procedimientos médicos que se le practican a los pacientes.