Blue Flower Design Pointer

jueves, 16 de septiembre de 2021

La Medicina Moderna

¿Qué es la medicina moderna?

La medicina ha sufrido muchos cambios y se ha enfrentado a diferentes desafíos a lo largo de su historia. Algunos de estos, motivados por los avances y desarrollos que aportan las nuevas tecnologías (como la introducción de potentes dispositivos de imágenes médicas), pero que los pacientes sienten de forma pasiva. Otros cambios, sin embargo, han sido promovidos proactivamente por los propios pacientes.

¿Cuáles son?

Sin duda, la lista es larga. No es fácil hacer una selección. Para hacerla, tomamos como criterios los que más vidas han salvado, los que más ayudan a la prevención de infecciones, aumentan la calidad y expectativa de vida de la especie humana y los que están revolucionado la medicina.


Durante la última década, los descubrimientos científicos y avances médicos han supuesto una revolución en determinadas enfermedades, mejorando la calidad de vida de los pacientes y creando un escenario para futuras innovaciones en investigación y atención.

La medicina actual ha crecido durante todo el siglo XX, tanto en sus bases científicas como en innumerables recursos tecnológicos que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Aunque este crecimiento es el resultado de avances que se fueron consolidando desde épocas anteriores, debe consignarse que el progreso tanto en los conocimientos de ciencias básicas -que son el sustento científico de la medicina-, como en los recursos de los que dispone el médico para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, han tenido un crecimiento en las últimas seis décadas al que no dudo en llamar "explosivo".

La medicina actual es más científica y está mejor dotada de recursos para atender a los pacientes, lo que ha dado por resultado la prolongación de la vida de los seres humanos y el tratamiento de enfermedades que antes se consideraban incurables.






0 comentarios:

Publicar un comentario