Enfermedades más graves:
El cáncer
Según la OMS, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En el 2015 causó 8.8 millones de muertes a nivel mundial. La ciencia médica ha podido controlar los graves síntomas de los cánceres más agresivos mediante algunos tratamientos, sin embargo quienes la padecen deben renunciar al tratamiento curativo y adaptarse a un tratamiento paliativo que que proporcione poco malestar y ocasione una muerte digna.
Alzhéimer
La enfermedad de Alzheimer es una de las condiciones neurodegenerativas más comunes en el mundo entero. Este trastorno tiene mayor prevalencia en las mujeres y suele ser el más difícil de tratar y afrontar.
Según la OMS, el alzhéimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos. Hasta el momento no existen métodos específicos para curarla.SIDA
Esta condición causó una seria epidemia en el siglo veinte y es causada por el virus de inmunodeficiencia humana. Hasta el momento se han desarrollado promisorios tratamientos para tratarla, sin embargo hasta el momento no existe una cura para esta enfermedad de transmisión sexual.Lupus
Esta enfermedad autoinmune podría ser la culpable de que el ser humano sufra artritis, anemia, entre otros cientos de efectos secundarios. Además de atacar órganos vitales como el corazón, los pulmones y riñones. Por lo general, la sintomatología de este trastorno es tratada con corticosteroides debido que por el momento no hay un tratamiento específico para la misma.
Diabetes
Esta condición es una de las más frecuentes en la población mundial. Sus causas están relacionadas con factores genéticos, malos hábitos de vida y ser resistente a la insulina. La diabetes es una de las principales causas de amputaciones, retinopatía diabética e insuficiencia cardíaca.
Hasta el momento la ciencia médica no ha podido desarrollar un tratamiento que quite la diabetes definitivamente. Sin embargo, actualmente se han creado y patentado medicamentos que controlan los síntomas y aumentan la sensibilidad a la insulina.Ébola
Esta patología fue transmitida principalmente en África y del 90% de contagiados, casi la mitad fallece a causa de la fiebre hemorrágica que produce. Esta virus no tiene cura y hasta el momento tampoco hay un tratamiento específico que lo trate. Sin embargo, aún no se conocen las proteínas del virus, lo que imposibilita desarrollar una vacuna eficaz contra este mortal virus que en 1976 causó una drástica mortalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario